Normativa y solicitud

Normativa y solicitud de avales

NORMATIVA QUE REGULA LA CONCESIÓN DE AVAL (GARANTÍA) DE INICIATIVAS DOCENTES O DIVULGATIVAS POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GASTROENTEROLOGÍA (AEG)

Introducción

Serán tributarias a dicha declaración de interés aquellas iniciativas docentes o sociales que, limitadas al campo de la gastroenterología, sean de potencial utilidad para profesionales de la salud o pacientes.

Requisitos

Requisitos imprescindibles que deben de cumplir:

  • No ser una iniciativa de la industria farmacéutica cuyo único objetivo sea el lanzamiento o promoción de su producto.
  • No ser una iniciativa que provengan de organizadores que inciten a la confusión de nuestros socios en los objetivos de la AEG como son la docencia y la investigación de calidad.

Para la evaluación será necesaria:

  1. La cumplimentación de la solicitud (Anexo 1)
  2. Documentación del libro, programa o curso que se solicite el aval.

Para obtener tal declaración deberá ser evaluada por los vocales de docencia y del área de la temática solicitada. Ambas evaluaciones deben ser positivas. Dicha evaluación será ratificada por el Secretario y Presidente de AEG. En caso de existir discrepancias entre ambas evaluaciones será reevaluadas por el Secretario y Presidente de AEG, y en caso de persistir las discrepancias será presentada en la Junta Directiva para su discusión.

La comisión tiene la potestad de requerir aclaraciones o documentación adicional al solicitante si así lo cree oportuno.

La comisión evaluadora emitirá su decisión en un plazo máximo de 30 días, excepto en periodos vacacionales.

Condiciones

  • Dicha evaluación comportará el pago de una cuota en caso de que el pronunciamiento fuera favorable (500 euros). Estarán exentas de la misma aquellas iniciativas promovidas por miembros de AEG, pacientes, asociaciones de pacientes o sociedades/agrupaciones científicas, siempre que no estén esponsorizadas por una única industria farmacéutica.
  • La concesión de la declaración permitirá reproducir el logotipo de AEG junto con el texto “Declarado de interés docente o de utilidad por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG)”.
  • De ningún modo la declaración de interés implica participación organizativa o económica alguna de AEG en la iniciativa.
  • Las solicitudes deben mandarse por correo electrónico a la Secretaría Técnica de  AEG (secretaria@aegastro.es)