100º Curso de la Escuela de Patología Digestiva - "Avances en Patología Digestiva"

Queridos amigos/as:

El Servicio de Patología Digestiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau organiza el Curso Centenario de la Escuela de Patología Digestiva los días 22, 23 y 24 de Noviembre del 2017. Es para nosotros un gran honor celebrar este curso, por lo que nuestra intención es poner en contacto a todos los que han trabajado en la Escuela en los últimos 40-50 años. Por ello, hemos ampliado el curso a tres días y os invitamos a participar.

Adjuntamos el Programa del curso, que como podéis apreciar, el curso es una amplia puesta al día, dedicando un día entero a temas de Endoscopia Digestiva, otro a Gastroenterología y el tercero a Hepatología. Consideramos que los temas seleccionados serán de gran interés para todos vosotros, así como a residentes jóvenes y a especialistas con experiencia para su formación continuada. Se han escogido los temas, fundamentalmente clínicos, más actuales y novedosos, que se desarrollarán en forma de conferencias y mesas redondas. En la sesión de Endoscopia Digestiva se realizarán además tres casos en vivo. Hay contenidos clave, tales como novedades en Endoscopia Digestiva, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de colon, hepatitis crónica por virus C y complicaciones de la cirrosis que siempre están incluidos dada su relevancia, aunque con enfoques diferentes.

En el presente curso participan los médicos del Servicio de Patología Digestiva, así como un numeroso grupo de expertos del país, muchos de ellos que se han formado en nuestra escuela. El prestigio de todos los participantes asegura una calidad excelente y, por tanto, el éxito científico del curso.

El objetivo prioritario del curso es contactar con vosotros para intercambiar las experiencias profesionales, inquietudes y opiniones en los temas escogidos. Vuestra participación es, por tanto, imprescindible para que este curso sea nuevamente un éxito.

Adicionalmente, esperamos que sirva para reunirnos un numeroso grupo de médicos, enfermeras, administrativas, auxiliares y sanitarios, que han participado en nuestra Escuela.

Esperamos poder contar con vuestra participación y saludaros personalmente. Recibid un fuerte abrazo de todos los médicos del Servicio. Os esperamos en el curso.

Comité Directivo
Escuela de Patología Digestiva
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau