Lo mejor de la UEGweek

Introducción y objetivos

La “United European Gastroenterology Week” reúne cada año a miles de gastroenterólogos y científicos de todo el mundo que presentan las últimas novedades en el campo de la Gastroenterología. Es por esto que es considerada la reunión científica más relevante de Europa y una de las principales del mundo. Es nuestra obligación, como médicos, conocer estas novedades e implementarlas en nuestra práctica clínica diaria para la mejor atención de nuestros pacientes.

La cantidad de información presentada en este congreso es desbordante, aunque la calidad y la relevancia de los distintos estudios no es homogénea. Tampoco todos tendrán un efecto directo cambiando la práctica clínica.

El objetivo de esta reunión es resumir las novedades presentadas en la UEGweek, seleccionadas e integradas en el conocimiento científico actual, por los líderes españoles de cada una de las áreas de la Gastroenterología. Asimismo, los expertos expondrán los cambios que suponen dichos avances en el manejo de los pacientes, lo que supone una valiosa ayuda tanto para los que asistieron al congreso UEGweek como para los que no pudieron acudir.

Se realizará una reunión de un día en la que se expondrá, en 5 sesiones, la información más destacada de las distintas áreas de conocimiento en Gastroenterología: alteraciones funcionales, enfermedades del tracto digestivo superior, enfermedad inflamatoria intestinal, oncología digestiva y vías biliares y páncreas.

La jornada cuenta con el aval científico de la Asociación Española de Gastroenterología y del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas y del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Princesa .

Link para Inscripciones: VDeMadar@its.jnj.com