Título propio de experto universitario en urgencias y emergencias en gastroenterología y hepatología. 5ª edición

Presentación

Después de la buena acogida de 4 ediciones previas, la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) se complace en presentar la 5ª edición del Título Propio en Urgencias y Emergencias Gastroenterológicas y Hepatobiliares, una titulación de posgrado promovida y avalada por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) cuyo objetivo principal es proporcionar una capacitación avanzada en el manejo de las emergencias gastrointestinales y hepatobiliares más frecuentes. Esta titulación ha sido autorizada por el Vicerrectorado de la UDIMA como curso puente para aquellos que quieran cursar a posteriori el Máster propio.

Dirigido a

Especialistas en aparato digestivo, sin embargo, por la especial idiosincrasia y practicidad de sus contenidos es igualmente útil para todos aquellos colectivos que están en contacto con pacientes que padecen condiciones clínicas que pueden resultar amenazantes para la vida: médicos intensivistas o que trabajan en el ámbito de la urgencia hospitalaria, cirujanos, internistas y médicos de familia.

Requisitos de acceso 

1. Estar en posesión del Título del Grado de Medicina (anteriormente Licenciados en Medicina y Cirugía General) o su equivalente en América Latina.

2. Haber cumplido al menos un año en su periodo de formación en cualquiera de las especialidades entre cuyos contenidos figura la asistencia de pacientes con dolencias gastrointestinales potencialmente graves (Aparato Digestivo, Cirugía General y Digestiva, Medicina Interna y Medicina Intensiva y Medicina de Familia).

Reconocimientos ECTS

El Título Propio Máster en Emergencias gastroenterológicas y hepatobiliares está dotado de 20 créditos ECTS

Objetivos

  • Objetivos Principales
    Contribuir a la formación de jóvenes gastroenterólogos, así como de intensivistas, cirujanos, internistas y médicos de familia de España y Latinoamérica en el manejo de las emergencias gastrointestinales más frecuentes.
  • Objetivos Específicos
    Describir las enfermedades gastrointestinales más frecuentemente observadas en Servicios de Urgencia hospitalaria, Medicina Intensiva, Gastroenterología y Cirugía. Proporcionar recursos para efectuar un diagnóstico coste-efectivo de las emergencias gastrointestinales. Facilitar criterios terapéuticos basados en la mejor evidencia disponible.