Paso a paso

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Paso a paso
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Esta sección es sólo para los investigadores que pretenden solicitar un estudio a través de AEG-REDCap. Los investigadores colaboradores de un proyecto ya activo deberán ponerse en contacto con el Investigador Principal de dicho proyecto.

Soy IP/Gestor de un proyecto y quiero hacer un estudio utilizando AEG-REDCap…

¿Cómo empiezo?

Utilizando el siguiente enlace y rellenando el formulario de solicitud:

http://redcap.aegastro.es/surveys/?s=eXrnXxDccK
 

¿Y ahora?

Esperar la respuesta del Equipo Directivo (ED) con la aprobación del proyecto.
 

¿Cuánto puede tardar?

Cómo máximo 30 días.
 

Ya tengo la aprobación del proyecto. ¿Cuál es el siguiente paso?

Diseñar y hacer el Cuaderno de Recogida de Datos Electrónico en la plataforma.
 

Lo intento pero me supera ¿alguien me puede ayudar?

Sí, puede solicitar soporte técnico en el propio formulario de solicitud:

http://redcap.aegastro.es/surveys/?s=eXrnXxDccK

Podrá modificar su anterior solicitud con un código que podrá solicitar a la administración de AEG-REDCap
 

Ya está creado el CRD electrónico. ¿Por dónde seguimos?

Ahora hay que dar de alta a los investigadores colaboradores como usuarios de AEG-REDCap (solicitarlo a un superusuario) e incluirlos en el proyecto (por el propio investigador).
 

Ya están incluidos los investigadores ¿empezamos a incluir datos?

Lo mejor será que entre todos testen el CRD electrónico con datos no reales. Así se puede detectar fácilmente si hay algún cambio o mejora que hacer.
 

Testado y corregido ¿Empezamos a incluir datos?

Sí, debe cambiar el estado del proyecto al modo “en Producción” (requerirá validación posterior por un superusuario) y avisar a todos los investigadores participantes que ya podrán incluir casos reales.
 

El estudio está en marcha ¿qué debo hacer?

Durante el estudio debe ir monitorizando/auditando el estado del proyecto, lo que le puede servir como forma de seguimiento. Debe hacer rellenar los informes de seguimiento en caso de que sea necesario.
 

Hemos terminado el estudio ¿Qué hago?

- Eliminar el derecho de creación de nuevos registros a todos los investigadores. (Fin del periodo de inclusión)

- Monitorizar la base de datos resultante.

- Eliminar los derechos de acceso y modificación a todos los usuarios del proyecto salvo aquellos encargados de la creación de informes, y los encargados del análisis y publicación de resultados.

- Enviar al ED un informe de cierre del estudio
 

¿Qué pasa con mi base de datos?

Se puede descargar para su análisis y almacenamiento. Los proyectos se mantendrán en archivo durante el tiempo máximo establecido legalmente (15 años) para asegurar posibles auditorias y controles.