Foro Grupo Joven AEG

El grupo joven de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) reúne a los médicos especialistas en Aparato Digestivo en formación y adjuntos de hasta 40 años, independientemente de sus preferencias en las diferentes áreas de la especialidad, así como otras ramas biosanitarias interesadas en gastroenterología.

Para apuntarse, rellena el formulario que encontrarás en esta página y envíalo a secretaria@aegastro.es

1. INTRODUCCIÓN

El objetivo de este foro es generar un entorno que favorezca la comunicación y el debate entre los miembros del Grupo Jóven de la AEG. En el se discutirán aspectos de índole académica y profesional (becas, rotaciones externas, proyectos de investigación, congresos, ofertas laborales, vacíos de conocimiento de la especialidad, etc.). Se ánima a todos los participantes a que mantengan una actitud proactiva basada en el respeto.

2. NORMAS DEL FORO

  • Todos los usuarios escriben a título personal: todas las opiniones o comentarios realizados en este foro son personales y no representan a las respectivas empresas/universidades/organizaciones de los participantes. Esto permite mantener una discusión más fluida y cercana, y al mismo tiempo adjudica responsabilidad individual a cada usuario por lo publicado.
  • No está permitido registrarse con varias cuentas.
  • Cada usuario debe estar identificado. La identificación se realizará en el momento de registro en el foro. Cada persona será la única responsable de su usuario.
  • El foro estará agrupado en secciones con temáticas específicas: antes de escribir un comentario, el usuario debe asegurarse de que el comentario sea pertinente y que ayude a la discusión.
  • Leer lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una conversación entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que han escrito otros compañeros. Se recomienda encarecidamente no repetir o reabrir un tema que ya se discutió. Este punto es fundamental para garantizar la fluidez del foro.
  • Adaptarse a la temática del foro: El foro tiene una finalidad académica y profesional. Se deben evitar aquellas temáticas que no guarden relación con la finalidad del foro (ej. Debates políticos, temas sin ningún contenido profesional o científico, etc). Los moderadores se reservan el derecho a cerrar un hilo de discusión que no se ajuste a esta norma.
  • Respetar y tolerar: El respeto entre los usuarios es un requisito. No se permitirán comentarios en los que se realice una discriminación por motivos de edad, raza, religión, sexo o ideología. Se tolerante con las opiniones que no compartes y si lo deseas coméntelas de forma constructiva. Los moderadores se reservan el derecho a expulsar del foro a los usuarios que no respeten estas normas.
  • Aportar valor: un comentario añade valor cuando ayuda al que lo publica y a sus compañeros de foro. Es útil si contribuye a resolver problemas; si ayuda a mejorar conocimientos y habilidades; si construye y da sentido a la comunidad y se adecua a las normas.
  • No se deben publicar mensajes con carácter publicitario, propagandístico o lucrativo. Se acepta la publicación de ofertas laborales relacionadas con la especialidad, becas y fellowships. No se aceptarán mensajes en los que el usuario persiga un fin propagandístico o con ánimo de lucro personal.
  • No se debe revelar información de carácter personal o privado. El foro y sus organizadores no se responsabilizan de los daños que puedan derivarse del incumplimiento de esta normal. Se podrá, de manera voluntaria, proporcionar el correo electrónico o teléfono móvil en un post a fin de poder facilitar el contacto con otros miembros del grupo con los que se quiera discutir o tratar temas en privado.

Las reglas del foro se aceptan desde el momento en que el usuario se inscribe en él.