Ayuda RSS

Ayuda RSS

Ayuda RSS

¿Qué es un feed RSS?

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para indicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.

¿Qué son los agregadores o lectores de fuentes web?

Son programas o sitios que permiten leer fuentes web gracias a los cuales se pueden obtener resúmenes de todas las páginas que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. Los agregadores o lectores de fuentes web nos facilitan el acceso a la información deseada sin tener que visitar decenas de páginas.

Para poder usarlos necesitas tener:

Algunos agregadores populares:

Desde la AEG ponemos a su disposición distintos canales para los grupos de trabajo, así como información práctica relaciona con el mundo de la gastroenterología.

Más información sobre RSS: (wikipedia)