Asociación Española
de Gastroenterología

Noticias

Convocatoria para puesto de editor de Gastroenterología en la revista Gastroenterología y Hepatología
Noticias
25/03/2024

Después de más de 8 años de una labor impecable como Editor Asociado de GyH, es la hora de buscar relevo para Francesc Balaguer. AEG ha decidido hacer una convocatoria abierta a sus socios.


XI PEDALEA, CORRE O ANDA CONTRA EL CÁNCER
Noticias
06/02/2024
CARTELL-2024.jpg

Un año más se acerca el PEDALEA, CORRE O ANDA CONTRA EL CÁNCER. 

Incidente en COlONPREV
Noticias
27/09/2023

Desde el Hospital Clínic de Barcelona, en nuestra condición de Responsables del Tratamiento de Datos, realizamos el presente comunicado para informar sobre una incidencia que ha sufrido nuestro proveedor tecnológico, PERSEI VIVARIUM, como Encargado del Tratamiento, que ha afectado a información incluida en el Proyecto COLONPREV, el cual es promovido por la Asociación Española de Gastroenterología en el que se gestionan datos de pacientes relativos a salud con fines estadísticos y científicos.

Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo
Noticias
21/04/2023

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten ha convocado la XX edición del Premio de Investigación sobre Patologías por Sensibilidad al Gluten/Trigo, dotado con 18.000 euros.

Título Jornada sobre microbiota en medicina
Noticias
13/04/2023
La_Microbiota_en_la_Medicina_Actual.jpeg

En la Jornada “La Microbiota en la Medicina Actual. De las Evidencias Científicas a la Práctica Clínica”, que tendrá lugar el jueves 20 de abril, reconocidos profesionales de la salud abordarán las diferentes implicaciones de la microbiota en el cuerpo humano. 

Llamamiento de la Red Española de Expertos en Enfermedades Raras
Noticias
12/04/2023

El proyecto IMPaCT-GENóMICA , concedido al Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), y cuyo coordinador es el Dr. Ángel Carracedo investigador del área temática de Enfermedades Raras (CIBERER), está financiado por el ISCIII a través de la Convocatoria para la Infraestructura de Medicina de Precisión asociada a la Ciencia y Tecnología (IMPaCT) de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020.

 

EHMSG 2023 Reunión Europea de Helicoabcter y microbiota
Noticias
04/04/2023
EHMSG-Logo.png

Ya está disponible el programa de la reunión del grupo Europeo de Microbiota y Helicobacter que se celebrará en Amberes entre el 7-9 de septiembre.

Descárgate la APP AEG2023
Noticias
27/03/2023
Info_app.jpg

En la APP encontrarás toda la información de la 26º Reunión Anual.

Ya está aquí #AEG2023
Noticias
09/03/2023
imagen-superior-microsite-aeg-2023.jpg

Ya se acerca la fecha del congreso y vamos avanzando en la organización. Ya está disponible el programa del congreso en el que puedes encontrar todas las comunicaciones aceptadas, los mejores póster y un elenco de ponentes digno del mejor congreso de gastroenterología con expertos nacionales internacionales. 

¡No te lo pierdas!

Oportunidad de formación en endoscopia
Noticias
08/02/2023

La IDEN, sociedad Coreana de endoscopia presenta la oportunidad de obtener una beca para jóvenes endoscopistas para realizar una estancia de una semana en un centro de alto volumen en Corea y posteriormente una formación práctica (Hands-on) y asistencia al congreso de la IDEN incluyendo el viaje y la estancia. Es una gran oportunidad para formarse y conocer una nueva forma de realizar endoscopia.


Colaboración IMPACT
Noticias
23/01/2023

La colaboración IMPACT (ISCIII y CIBER) pretende ofrecer análisis de exoma ampliado a aquellos individuos o familias con alta sospecha de cáncer hereditario en los que no se han detectado mutaciones patogénicas en los estudios habituales, acercando las nuevas tecnologías a los lugares que no disponen de ellas de manera habitual. 


¡Últimos días para presentar tu comunicación!
Noticias
05/01/2023

El próximo día 10 de enero se acaba el plazo para poder enviar tu resumen para la reunión anual de AEG que se celebrará los próximos días 29, 30 y 31 de marzo. Date prisa en dar los últimos retoques y envíala. Este año NO se va a ampliar el plazo.

Inhibidores de la quinasa Janus para enfermedades inflamatorias crónicas: recomendaciones para minimizar los riesgos de reacciones adversas graves
Noticias
03/11/2022
inhibidores.JPG

Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2022

Categoría: medicamentos de uso humano, seguridad

Referencia: MUH(FV), 8/2022

Vaccunas de ARNm (Comirnaty y Spikevax) frente a la COVID-19 y riesgo de sangrado menstrual abundante
Noticias
02/11/2022
vacunas.JPG

  • El PRAC, una vez finalizada la evaluación en marcha, ha concluido que existe una posibilidad razonable de que las vacunas de ARNm, Comirnaty y Spikevax, puedan relacionarse con la aparición de sangrado menstrual abundante. La frecuencia con la que podría aparecer se desconoce
  • Los casos identificados describen principalmente alteraciones en el sangrado menstrual no graves y transitorias
  • No existe evidencia que sugiera que estas alteraciones menstruales tengan algún impacto en la reproducción y la fertilidad de la mujer


Envío de resúmenes 26 Reunión Anual AEG
Noticias
02/11/2022

El período de remisión de resúmenes será desde el 1 de Noviembre de 2022 hasta el 10 de Enero de 2023, sin prórroga posterior.

Comunicado especial de la Asociación Española de Gastroenterología (Aeg) acerca del cribado de Cáncer Colorrectal en España
Noticias
18/10/2022
NELM22_CribadoCCR_NordiCC_page-0001.jpg

Estimados socios y socias,

Recientemente se ha publicado un artículo científico en una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo (The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE; https://www.nejm.org/) acerca del efecto de un programa de cribado con colonoscopia en la reducción de incidencia y mortalidad por cáncer colorrectal (CCR)

VIII Edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas
Noticias
17/10/2022
cartel-carrera1.jpg

Le informamos de que se va a celebrar la VIII Edición de la Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas, promovida por la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Española de Gastroenterología (AEG).

Medicamentos que combinan codeína e ibuprofeno: evitar el uso prolongado y de dosis superiores a las recomendaciones
Noticias
06/10/2022

La agencia española de medicamentos y productos sanitarios informa sobre la revisión que ha llevado a cabo el Comité Europeo para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC por sus siglas en inglés) acerca de casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica, algunos con desenlace mortal, en asociación con situaciones de abuso y dependencia de codeína, asociados al uso de medicamentes que contienen una combinación de codeína e ibuprofeno.

17º Informe AEMPS sobre farmacovigilancia de vacunas frente a COVID-19
Noticias
04/10/2022

Este informe tiene el objetivo de comunicar a profesionales sanitarios y a la ciudadanía información periódica sobre las nuevas reacciones adversas que se identifican para cada vacuna tras la evaluación periódica de los datos de farmacovigilancia, y sobre los casos notificados en España de acontecimientos adversos tras la vacunación, poniéndolos en contexto con las dosis administradas de cada vacuna.

Mujeres endoscopistas
Noticias
12/09/2022
for_women_in_endoscopy.png

Querido socio,

comenzamos el curso academico y queremos hacerlo con una iniciativa que parte de Belén Martínez Moreno, del Hospital General Universitario Dr. Balmis de Alicante. En ella nos plantea una encuesta para todas las mujeres que hacen endoscopia. Da igual cuanta hagas, si eres mujer y haces endoscopia, nos gustaría contar con tu colaboración para poder hacer una fotografía lo más real posible de las mujeres endoscopistas de España.

La UEG Week se acerca
Noticias
12/09/2022
uegw22img.jpg

Queda menos de un mes para que de comienzo la reunión de la UEG y desde la organización nos recuerdan algunas de las colas de las que podremos aprovecharnos.