Asociación Española
de Gastroenterología

Convenios pacientes AEG

AEG-ACCGG

La Asociación contra el cáncer gástrico y gastrectomizados es una asociación sin ánimo de lucro creada el 31 de enero de 2018, tiene como finalidad ser un referente en la información del cáncer gástrico y personas gastrectomizadas, conseguir sensibilización social ante esta enfermedad y sus secuelas, impulsar protocolos para la prevención, detención precoz de la enfermedad y post-cirugía, apoyar, acompañar e informar a las personas portadoras o afectadas de una mutación hereditaria así como a su entorno, captar recursos para apoyar o financiar la investigación oncológica especializada y paliar las secuelas de los gastrectomizados y conseguir promover políticas de ayuda a los afectados por la enfermedad y sus secuelas.

Enlace


AEG-AEAPAF

Asociación Española Afectados por Poliposis Adenomatosa Familiar.

Con la denominación de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR LA POLIPOSIS ADENOMATOSA FAMILIAR (AEAPAF) se constituye una entidad sin ánimo de lucro al amparo del art. 22 de la Constitución Española, que se rige por la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación y normas concordantes, y las que en cada momento le sean aplicables, así como por los Estatutos de la Asociación.

La Asociación Española de Afectados por la Poliposis Adenomatosa Familiar está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el Nº 172317. Su ámbito de actuación comprende todo el territorio español.

Enlace


AEG-AFALYNCH

Asociación de familias con Síndrome de Lynch. Prevención familiar.

El Síndrome de Lynch es una afección infradiagnosticada hoy día. Nuestra labor es ayudar y concienciar pero también se necesitan medios y apoyo a la investigación. “el trabajo de los médicos es mucho más fácil si AFALynch existe”

Enlace


AEG-ASENBAR

Asociación de enfermos de esófago de Barrett. Pues Asenbar es, y nace, como respuesta a esas preguntas y necesidades siendo una Asociación de enfermos de esófago de Barrett.

Si sumamos una patología común, internet, desinformación respecto al esófago de Barrett y el ánimo de ayudar, tendremos como resultado el nacimiento de Asenbar.

Varios de los actuales miembros de la Asociación coincidieron en un foro, donde investigaban, desde diferentes puntos de España, el esófago de Barrett.

Enlace


AEG-ASIA

ASIA es una asociación sin ánimo de lucro, que quiere dar a conocer cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la incontinencia anal, para que no tengan que recorrer el camino solas.

Es la primera asociación en todo el país para luchar contra la incontinencia fecal. Nació de un grupo de pacientes con la ayuda de la Dra. Arantxa Muñoz y el Dr. Albert Navarro, Jefe de la Unidad Coloproctología del Hospital Universitario Mútua Terrassa, y la Dra. Yolanda Ribas del Consorcio Sanitario de Terrassa.

Enlace

GEPAC

Información médica: En GEPAC llevamos a cabo actividades de formación e información para ofrecer contenidos de calidad y fácilmente comprensible destinado a pacientes, familiares e interesados en el campo oncológicos.

Atención: Te asesoramos sobre ayudas, bajas, altas, segundas opiniones, cambio de médicos, etc… Podemos explicarte cómo funciona todo el tema burocrático y así ayudarte a conocer cuáles son tus opciones.

Atención psicológica:¿Tienes algún malestar emocional que te dificulta el día a día? GEPAC cuenta con un psicológo que puede ayudarte a identificar dónde está el problema y a buscar soluciones.

Asesoramiento Jurídico: ¿Quieres saber cómo realizar una reclamación? ¿Te gustaría solicitar una incapacidad y no sabes cómo? Nuestro gabinete de abogados te asesorará e informará de las peculiaridad de cada proceso.

Asesoramiento oncoestético:Ponemos a tu disposición profesionales formados por La Roche-Posay para darte orientación, asesoramiento, información en estética oncológica durante y después de los tratamientos.

Enlace

Última modificación
28/05/2021 10:05