Asociación Española
de Gastroenterología

Solicitud de Aval

Normativa que regula la concesión de aval (garantía) de iniciativas docentes o divulgativas por parte de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG).

Introducción

Serán tributarias a dicha declaración de interés aquellas iniciativas docentes o sociales que, limitadas al campo de la gastroenterología, sean de potencial utilidad para profesionales de la salud o pacientes.

Requisitos

Requisitos imprescindibles que deben de cumplir:

  • No ser una iniciativa de la industria farmacéutica cuyo único objetivo sea el lanzamiento o promoción de su producto.
  • No ser una iniciativa que provengan de organizadores que inciten a la confusión de nuestros socios en los objetivos de la AEG como son la docencia y la investigación de calidad.

Para la evaluación será necesaria:

  • La cumplimentación de la solicitud (Formulario de solicitud)
  • Documentación del libro, programa o curso que se solicite el aval (Adjuntar en el formulario de solicitud).

Para obtener tal declaración deberá ser evaluada por los vocales de docencia y del área de la temática solicitada. Ambas evaluaciones deben ser positivas. Dicha evaluación será ratificada por el Secretario y Presidente de AEG. En caso de existir discrepancias entre ambas evaluaciones será reevaluadas por el Secretario y Presidente de AEG, y en caso de persistir las discrepancias será presentada en la Junta Directiva para su discusión.

La comisión tiene la potestad de requerir aclaraciones o documentación adicional al solicitante si así lo cree oportuno.

La comisión evaluadora emitirá su decisión en un plazo máximo de 30 días, excepto en periodos vacacionales

Condiciones

  • Dicha evaluación comportará el pago de una cuota en caso de que el pronunciamiento fuera favorable (500 euros). Estarán exentas del pago de la cuota aquellas iniciativas promovidas por socios/as de AEG, siempre que se cumplan todos los requisitos.
  • La concesión de la declaración permitirá reproducir el logotipo de AEG junto con el texto "Declarado de interés docente o de utilidad por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG)".
  • De ningún modo la declaración de interés implica participación organizativa o económica alguna de AEG en la iniciativa.

Formulario de solicitud

Para solicitar el Aval de la AEG, rellena el siguiente formulario y haz clic en "Solicitar Aval". Los campos marcados * son obligatorios.

Datos de la solicitud


Datos del solicitante


Actividad


Plan de difusión


Documentación

Documentación a adjuntar con la solicitud

Formatos permitidos: PDF, DOC, DOCX, ZIP.


Fundación Española de Gastroenterología (FUNDEG) es el RESPONSABLE del tratamiento de los datos personales del USUARIO y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD). Tienes los siguientes derechos de acuerdo con la actual normativa: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente. Datos de contacto para ejercer sus derechos: Para ejercer tus derechos nos debes mandar un mail a secretaria@aegastro.es, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS" y cuál es tu petición.

AEG

Asociación Española de Gastroenterología

C/ Sor Ángela de la Cruz, 8, 1ºA
28020 Madrid

secretaria@aegastro.es
Tel. 91 555 11 19
Fax. 91 555 35 81