Pacientes

El proyecto INFOGASTRUM es una iniciativa promovida desde la AEG cuyo objetivo es poner al alcance de los pacientes, información fidedigna y ajustada a la evidencia científica, en relación con las enfermedades gastrointestinales más prevalentes, tomando como referencia el punto de vista, las necesidades y la perspectiva del paciente.

Para cumplir con este objetivo y puesto que nos une un idioma común, se ha creado  un Grupo de Trabajo constituido por gastroenterólogos españoles y de sociedades latinoamericanas con el fin de unificar el formato y composición de estas páginas informativas a fin de que sus contenidos puedan ser difundidos a través de las páginas web de sus respectivas sociedades. Las páginas están agrupadas en 4 bloques diferentes (1) enfermos que han requerido ingreso hospitalario (2) enfermos asistidos en medio ambulatorio; (3) pruebas complementarias y (4) Prevención de enfermedades gastrointestinales.

La guía revisa aspectos relacionados con el diagnóstico, tratamiento y prevención de la pancreatitis aguda, una enfermedad potencialmente grave y que puede producir largas estancias dentro del hospital.

Descargar PDF

La guía revisa aspectos relacionados con el diagnóstico, tratamiento de la colangitis aguda, incluyendo el examen y tratamiento de elección de la obstrucción de la vía biliar que es la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.

Descargar PDF

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una enfermedad muy frecuente. La guía explica la evolución benigna de la enfermedad basados en una buena respuesta a tratamiento con inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol y ausencia de síntomas de alarma.

Descargar PDF

-

La Sociedad Española de Oncología Médica ha hecho un boletín sobre prevención del

Publicada una nueva guía de alimentación y calidad de vida para pacientes con cáncer de páncreas.

El próximo 15 de junio, ASENBAR, Asociación de Enfermos y Familiares de Esófago de Barrett, celebrará una cena benéfica en un céntrico hotel de Madrid para recaudar fondos para la Asociación sin ánimo de lucro con el fin de difundir la enfermedad

--

Compromiso con los pacientes

En AEG somos conscientes de las dificultades que encuentran los enfermos que padecen dolencias gastrointestinales y sus familiares para ampliar cualquier información relativa a su enfermedad.

-

El 11 de abril de 2013 a las 20.00h tendrá lugar, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Córdoba, el Acto de Difusión y Conocimiento de la enfermedad del Crohn y Colitis Ulcerosa y la Presentación de la nueva Junta Directiva de la As

Páginas