Asociación Española
de Gastroenterología

2nd European Conference of Young Gastroenterologidts

Publicado el 05/05/2023 a las 12:53

Visitas: [ 766 ]

ECYG es la conferencia internacional dedicada a los jóvenes profesionales (residentes y primeros años de especialista) en el campo de la salud digestiva; es una plataforma para el intercambio de experiencias e ideas, y grandes oportunidades de creación de redes para los colegas de toda Europa.

El 2º ECYG seguirá el mismo formato de aprendizaje que fue muy elogiado por los participantes y el profesorado de la primera conferencia. Las charlas por parejas basadas en casos entre jóvenes gastroenterólogos y expertos de alto nivel que ofrezcan orientación basada en pruebas proporcionarán conocimientos prácticos y pertinentes y fomentarán los debates tras las charlas.

Se organizarán más talleres prácticos de endoscopia y ecografía.

La conferencia también ofrecerá oportunidades para establecer contactos, facilitará el intercambio de experiencias y fomentará los debates sobre problemas y necesidades específicos de los jóvenes gastroenterólogos. Lo que se espera, huelga decirlo, es una futura colaboración internacional fructífera, relaciones duraderas y amistad entre colegas de toda Europa y de todo el mundo.

Además del amplio apoyo de las instituciones y organizaciones que apoyaron la primera conferencia, anunciamos con orgullo que la Sociedad Croata de Gastroenterología, junto con sus socios, ganó, en una licitación muy competitiva, una prestigiosa subvención de la UEG para actividades educativas en directo.

La propuesta se elaboró junto con la Sociedad Europea de Neurogastroenterología y Motilidad (ESNM), la Asociación Española de Gastroenterología, la Sociedad Búlgara de Gastroenterología, la Sociedad Eslovaca de Gastroenterología y la Sociedad Eslovaca de Hepatología, y la solicitud conjunta dio como resultado la subvención concedida. Este reconocimiento estimula nuestros esfuerzos para continuar estableciendo el ECYG como una conferencia paneuropea de alta calidad de jóvenes gastroenterólogos.

Hay 8 miembros del grupo joven que podrán acudir gracias a una beca de la organización del congreso.

¡Acompáñales en esta experiencia única!

Última actualización: 13/06/2024