Asociación Española
de Gastroenterología

Introducción a la investigación para clínicos parte 1 (2ª Edición)

Publicado el 24/08/2022 a las 10:41

Visitas: [ 184 ]

introduccioncc2.jpg

La Asociación Española de Gastroenterología (AEG) tiene un compromiso fundacional con la investigación cooperativa en gastroenterología. En los últimos años, se ha detectado la necesidad de una formación transversal ligada a la investigación clínica pero con un objetivo eminentemente práctico. Por este motivo, se han llevado a cabo diversas iniciativas dentro de la AEG: puesta en marcha de la plataforma RedCAP-AEG y formación asociada, cursos presenciales de introducción a la investigación y, finalmente, el módulo de investigación habilitado en los estudios tipo máster avalados por la AEG.

En coorcordancia con la filosofía de la AEG pretendemos ofrecer un curso de formación médica continuada para clínicos con un interés en la investigación. Este curso abarcará desde los aspectos más teóricos asociados a la bioestadística, cuestiones legales relacionadas con los aspectos éticos de la investigación y la protección de datos y, como no, la comunicación de resultados.

El curso ha sido diseñado para MIRs de Aparato Digestivo en su último año y médicos especialistas jóvenes con interés en la carrera investigadora. Sin embargo, creemos que el contenido del curso es interesante para cualquier médico con interés en la investigación clínica a ambos lados del Atlántico.

Última actualización: 05/12/2022