Asociación Española
de Gastroenterología

Minimally Invasive and Novel Therapeutics (MINT) in Foregut Disease

Publicado el 21/07/2023 a las 08:24

Visitas: [ 885 ]

El curso MINT acerca a sus participantes a las últimas novedades en el manejo de las enfermedades del esófago, estómago, duodeno, páncreas, y hernias. Es un curso multidisciplinar dirigido a gastroenterólogos, cirujanos, enfermería y ayudantes médicos.

Está muy enfocado a técnicas: endoscopia avanzada, cirugía mínimamente invasiva, manometría y otras pruebas funcionales. Su filosofía es que grandes expertos en cada campo muestren cómo manejan patologías con los últimos avances médicos, desde una perspectiva práctica, cubriendo temas que en muchos casos no son tratados en artículos científicos, al ser eminentemente prácticos. Es un curso que puede disfrutarse online o presencial. En el caso del curso presencial tiene la opción de participar en uno de los mejores talleres hands-on en gastroenterología y cirugía, con endoscopia avanzada (POP/POEM, sutura endoscópica, resección mucosa endoscópica, ablación por radiofrecuencia, ESD, stents endoscópicos…).

En sus dos previas ediciones MINT fue un gran éxito; en 2022 lo cursaron más de 3.000 personas, y la experiencia fue calificada por los asistentes como excepcional, y de alto contenido docente. Además, se trata de un curso acreditado por Harvard Medical School con la posibilidad de obtener créditos de formación continuada por una de las mejores universidades de Estados Unidos.

También se puede seguir el curso online de forma gratuita, aunque de este modo no recibirás créditos.

MINT 2023 se celebrará entre el 13 y 15 de septiembre y han hecho un esfuerzo para que los profesionales de habla española, tanto de América Latina como de España, sean una parte importante del curso.

Por eso han concedido a AEG un descuento para todos los gastroenterólogos a los que representa para las modalidades de pago del curso (aquellas que implican la obtención de créditos de formación continuada).

Usando el código ESP100 el coste del curso online y presencial con créditos será de 100$ (el coste del taller hands-on no estaría cubierto por el descuento, se abonaría aparte). En el caso de residentes y el grupo joven de AEG, el coste sería de 50$ usando el código MGB50.

Última actualización: 14/07/2024