Asociación Española
de Gastroenterología
Adjunto(s)

Descargar adjunto

Título propio de Especialista en: Urgencias y Emergencias Gastroenterología y Hepatología

Publicado el 24/11/2021 a las 09:31

Visitas: [ 56 ]

Después de la buena acogida de 7 ediciones previas, la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) se complace en presentar la 8ª edición del Título Propio de Especialista en Urgencias y Emergencias Gastroenterológicas y Hepatobiliares, una titulación de posgrado promovida y avalada por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) cuyo objetivo principal es proporcionar una capacitación avanzada en el manejo de las emergencias gastrointestinales y hepatobiliares más frecuentes. Esta titulación ha sido autorizada por el Vicerrectorado de la UDIMA como curso puente para aquellos que quieran cursar a posteriori el Máster propio de Emergencias en cualquiera de sus dos especialidades: investigación clínica y protocolos clínico-asistenciales.

Dirigido a:

Especialistas en aparato digestivo, sin embargo, por la especial idiosincrasia y practicidad de sus contenidos es igualmente útil para todos aquellos colectivos que están en contacto con pacientes que padecen condiciones clínicas que pueden resultar amenazantes para la vida: médicos intensivistas o que trabajan en el ámbito de la urgencia hospitalaria, cirujanos, internistas y médicos de familia.

Requisitos de acceso:

1.   Estar en posesión del Título del Grado de Medicina (anteriormente Licenciados en Medicina y Cirugía General) o su equivalente en América Latina.

Reconocimientos ECTS:

Para aquellos alumnos que deseen cursar a posterior el Máster Propio,  la UDIMA convalida esta parte troncal con 40 créditos ECTS1 .

1ECTS es la sigla correspondiente al European Credit Transfer System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios que ofrecen. Consiste en la medida del trabajo (25 a 30 horas) realizado por el estudiante para cumplir los objetivos del programa de estudios oficial correspondiente. Incluye las horas de clases lectivas, teóricas o prácticas, las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos, prácticas o proyectos, y las exigidas para la preparación y realización de los exámenes y pruebas de evaluación.

Apertura

22 de diciembre de 2021 al 30 de septiembre de 2022

Última actualización: 27/11/2021


AEG

Asociación Española de Gastroenterología

C/ Sor Ángela de la Cruz, 8, 1ºA
28020 Madrid

secretaria@aegastro.es
Tel. 91 555 11 19
Fax. 91 555 35 81