VII Curso de Experto en Emergencias en Gastroenterología y Hepatología

Presentación

Después de la buena acogida de 6 ediciones previas, la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA) se complace en presentar la 7ª edición del Título Propio de Especialista en Urgencias y Emergencias Gastroenterológicas y Hepatobiliares, una titulación de posgrado promovida y avalada por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) cuyo objetivo principal es proporcionar una capacitación avanzada en el manejo de las emergencias gastrointestinales y hepatobiliares más frecuentes. Esta titulación ha sido autorizada por el Vicerrectorado de la UDIMA como curso puente para aquellos que quieran cursar a posteriori el Máster propio de Emergencias en cualquiera de sus dos especialidades: investigación clínica y protocolos clínico-asistenciales.

Dirigido a

Especialistas en aparato digestivo, sin embargo, por la especial idiosincrasia y practicidad de sus contenidos es igualmente útil para todos aquellos colectivos que están en contacto con pacientes que padecen condiciones clínicas que pueden resultar amenazantes para la vida: médicos intensivistas o que trabajan en el ámbito de la urgencia hospitalaria, cirujanos, internistas y médicos de familia.

Requisitos de acceso 

Estar en posesión del Título del Grado de Medicina (anteriormente Licenciados en Medicina y Cirugía General) o su equivalente en América Latina.

Reconocimientos ECTS

Para aquellos alumnos que deseen cursar a posterior el Máster Propio, la UDIMA convalida esta parte tronca con 36 créditos ECTS .

Objetivos

Objetivos Principales

Contribuir a la formación de jóvenes gastroenterólogos, así como de intensivistas, cirujanos, internistas y médicos de familia de España y Latinoamérica en el manejo de las emergencias gastrointestinales más frecuentes y proporcionar una sólida formación clínica en esta materia para aquellos que deseen cursar a posteriori el Máster Propio.

Objetivos Específicos

Describir las enfermedades gastrointestinales más frecuentemente observadas en Servicios de Urgencia hospitalaria, Medicina Intensiva, Gastroenterología y Cirugía.

Proporcionar recursos para efectuar un diagnóstico coste-efectivo de las emergencias gastrointestinales.

Facilitar criterios terapéuticos basados en la mejor evidencia disponible.