Asociación Española
de Gastroenterología
Twitter Facebook LinkedIn Vimeo

Descubre nuestros Grupos de Trabajo

Grupos de Trabajo

Endoscopia Digestiva

Begoña González Suárez

El Grupo de Endoscopia de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) se creó como punto de encuentro de aquellos gastroenterólogos pertenecientes a AEG especialmente interesados en la endoscopia digestiva.

Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Pilar Nos

El Grupo de Trabajo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de la AEG está formado mayoritariamente por miembros del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Es objetivo primordial del grupo el estudio y la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII): enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa y la homologación de criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y tratamiento de la misma.

Esófago-Estómago-Duodeno

Javier Alcedo

El Grupo Esófago-Estómago-Duodeno de la AEG fue creado en el año 1999 por 23 gastroenterólogos pertenecientes a 23 hospitales nacionales, distribuidos en 12 comunidades autónomas.

Grupo Joven AEG

Óscar Murcia

El Grupo Joven de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) reúne a los médicos especialistas en Aparato Digestivo en formación y adjuntos jóvenes de hasta 40 años, independientemente de sus preferencias en las diferentes áreas de la especialidad.

Neurogastroenterología y Motilidad

Antonia Perelló

El Grupo de Neurogastroenterología y Motilidad de la AEG está formado por todos aquellos especialistas interesados en la función neuro-muscular gastrointestinal como base de múltiples patologías digestivas y extradigestivas.

Oncología Digestiva

Sabela Carballal

El grupo de oncología digestiva de la Asociación Española de Gastroenterología (AEG) tiene como misión primordial promover la investigación colaborativa en el campo del diagnóstico y prevención el cáncer gastrointestinal, preferentemente el cáncer colorrectal. Su labor continuada desde su formación en el año 1999 ha permitido avanzar en el conocimiento de las formas hereditarias asociadas al cáncer de colon y en las estrategias preventivas del mismo. Asimismo, el grupo desarrolla actividades docentes y formativas en el mismo ámbito y está comprometido con la mejora continuada de la especialidad de Aparato Digestivo en nuestro país.

Páncreas y Vía Biliar

Emma Martínez Moneo

El Club Español Pancreático se formó en 1989. El nombre original fue "Agrupación Nacional para el Estudio del Páncreas" y nació por iniciativa de un grupo de profesionales interesados en la patología pancreática.