Asociación Española
de Gastroenterología

CONVOCATORIA IV PREMIOS FACE DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN

Publicado el 26/11/2021 a las 10:33

Visitas: [ 998 ]

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España convoca la IV Edición de Premios FACE de fomento a la Investigación sobre enfermedad celiaca con el fin de incentivar el trabajo de grupos de investigación españoles en el campo y fomentar la investigación sobre esta patología.

Con este premio FACE desea contribuir de forma directa a cubrir, en la medida de sus posibilidades, las necesidades económicas de proyectos relevantes y favorables a la investigación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten. La dotación económica de este Premio es de 20.000,00 €.

¿QUÉN PUEDE SOLICITAR LOS PREMIOS FACE DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN DE FACE?  
Podrán optar a este premio todos aquellos grupos de investigación que realicen o deseen realizar investigación básica o aplicada sobre la enfermedad celiaca en España.

¿CÓMO Y CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR PARTICIPAR EN LOS PREMIOS FACE DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN?  
El envío de los proyectos sólo se podrá realizar por vía telemática a través del correo electrónico info@celiacos.org siendo la fecha límite de recepción de las solicitudes el 1 de febrero de 2022.

¿QUE TIPO DE AYUDA IMPLICAN LOS PREMIOS FACE DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN?  

En esta convocatoria se oferta un premio de ayuda para trabajos de investigación con una dotación económica de 20.000 € que se concederán a trabajos con una vertiente investigadora o clínica relacionados con la enfermedad celiaca que resulten novedosos en el conocimiento, diagnóstico, pronóstico o tratamiento de la misma.
Parte del importe de la ayuda puede utilizarse para la contratación de personal, aunque debe justificarse la viabilidad del proyecto con el presupuesto restante.   
Las ayudas pueden ser para trabajos multicéntricos o de colaboración con centros de investigación, nacionales o extranjeros. En el currículum vitae del solicitante, además de los datos personales se hará constar si el proyecto objeto de la solicitud es en colaboración con otros investigadores o centros, presentando, en este caso, la conformidad escrita de los mismos, así como la información inicial requerida para cada uno de los investigadores principales y su currículum abreviado.  
Existe la posibilidad de dotar al trabajo con un porcentaje de este total. También se contempla la posibilidad de financiar servicios prestados, siempre y cuando se justifiquen para la viabilidad del proyecto; en este supuesto, el pago se realizará a una entidad y no a una persona.

Más información documentos adjuntos.

Adjunto(s)

Descargar adjunto

Última actualización: 27/04/2024