Asociación Española
de Gastroenterología

Convocatoria para puesto de editor de Gastroenterología en la revista Gastroenterología y Hepatología

Publicado el 25/03/2024 a las 13:55

Visitas: [ 287 ]

Después de más de 8 años de una labor impecable como Editor Asociado de GyH, es la hora de buscar relevo para Francesc Balaguer. AEG ha decidido hacer una convocatoria abierta a sus socios.


DESCRIPCIÓN

La función del editor de la sección de Gastroenterología de la revista Gastroenterología y Hepatología es garantizar la excelencia en la publicación de investigaciones originales, revisiones y otros contenidos relevantes en el campo de Gastroenterología. El Editor será responsable de dirigir el proceso editorial, tomar decisiones editoriales, coordinar la revisión y promover los estándares éticos y de calidad de la revista.

RESPONSABILIDADES

•    Liderar y garantizar el cumplimiento de los plazos editoriales y mantener altos estándares de calidad.
•    Evaluar y tomar decisiones editoriales sobre los manuscritos presentados, asegurando la relevancia, originalidad y rigurosidad científica.
•    Coordinar y gestionar el proceso de revisión, asignando revisores competentes y garantizando una retroalimentación constructiva y oportuna a los autores.
•    Colaborar con autores, revisores y miembros del equipo editorial para abordar preguntas y resolver problemas relacionados con el proceso editorial.
•    Promover la visibilidad y el impacto de la revista a nivel nacional e internacional a través de estrategias de promoción y participación en eventos académicos.
•    Mantenerse actualizado sobre los desarrollos científicos y clínicos en el campo de la medicina y garantizar que la revista refleje las tendencias y avances más recientes.

REQUISITOS

•    Doctorado en medicina.
•    Experiencia demostrada en investigación médica, con un historial de publicaciones en revistas (Mínimo de 5 publicaciones como primer autor o autor de correspondencia y una de ellas del cuartil 1).
•    Habilidades de comunicación y redacción, con fluidez en inglés.
•    Se valorará haber sido revisor de alguna revista.
•    Capacidad para liderar y motivar a un equipo, así como para gestionar eficazmente el proceso editorial.


CÓMO APLICAR
Los candidatos interesados deben enviar:
•    un currículum vitae actualizado.
•    una carta de presentación y una carta de motivación que describa su experiencia relevante y su visión para la revista.

Fecha límite de aplicación: 1 de junio.

PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS CARGOS DE EDITORES A LA REVISTA.

El editor formará parte del comité editorial durante un período de 4 años y 4 años más renovable en base a la memoria presentada tras el primer período.  Se abrirá la convocatoria de la plaza de editor cuando se tenga que renovar y se anunciará en la web de AEG y se difundirá vía correo electrónico a todos los socios de AEG.
Los candidatos deberán presentar la solicitud para formar parte del comité editorial.
Se enviará la documentación vía telemática a la Secretaria Técnica (secretaria@aegastro.es) de la AEG. La Secretaria Técnica y la Junta Directiva verificarán que los candidatos cumplan los criterios establecidos para formar parte del comité editorial de la revista GyH.
La convocatoria estará abierta durante 60 días naturales desde su publicación. Pasado este periodo, la Junta Directiva de la AEG junto al comité editorial de la revista GyH elegirán el candidato entre las solicitudes recibidas. En caso de presentación de más de una solicitud, la Junta Directiva elegirá el candidato basándose en el peso del CV y la carta de motivación.  


Adjunto(s)

Descargar adjunto

Última actualización: 27/04/2024