Asociación Española
de Gastroenterología

Cursos en EducAEG. 2ª Edición Prevención del cáncer gástrico en poblaciones con baja prevalencia.

Áreas: [ Oncología digestiva ]

Publicado el 16/03/2021 a las 13:42

Visitas: [ 1675 ]

portada-2a-edicion-ccr.jpg

La segunda edición del curso online sobre prevención del cáncer gástrico empieza el 1 de mayo.

Durante años nos ha preocupado la calidad de la colonoscopia y la detección de lesiones precoces en el colon. Sin embargo, en la correcta evaluación de la cámara gástrica no se ha puesto tanto énfasis. Todos sabemos que detectar las lesiones precursoras y el cáncer gástrico precoz es una difícil tarea.

Con la intención de incrementar la competencia de los gastroenterólogos en la detección de lesiones gástricas potencialmente relevantes, os presentamos el primer curso de la nueva plataforma formativa online de AEG EducAEG (https://www.aegastro.es/cursos-educaeg/) sobre prevención del cáncer gástrico.

Se trata de un programa de formación en formato micro-learning basado en los documentos de posicionamiento de la AEG, SEED y SEAP, avalado por las tres sociedades y por la OPGE.

Será impartido por los autores de los documentos, expertos reconocidos internacionalmente en este campo. Dispondrás de clases virtuales grabadas, material de soporte, preguntas de autoevaluación, un webinar interactivo sobre diferentes situaciones relacionadas con la prevención y un banco de imágenes para mejorar la detección de lesiones precursoras.

El curso está acreditado por la UEMS y SEAFORMEC con 42 créditos ECMECs. Toda la información en https://www.aegastro.es/cursos-educaeg/inscripcion/prevencion-cancer-gastrico-2-edicion/

Última actualización: 24/04/2024