Asociación Española
de Gastroenterología

Día Europeo por la Esofagitis Eosinofílica

Publicado el 11/05/2022 a las 12:06

Visitas: [ 1513 ]

El Día Europeo de la Esofagitis Eosinofílica es una iniciativa liderada por AEDESEO y que quiere unir a las asociaciones de pacientes y comunidades médicas de diferentes países europeos. Así podremos actuar en conjunto, colaborar y lograr darle mayor visibilidad a esta enfermedad emergente que actualmente es una gran desconocida.

El 22 de mayo, en varios países europeos, tendrán lugar diferentes eventos en las calles para dar a conocer la EoE. Charlas, actuaciones, concentraciones de todo tipo que lograrán poner a esta enfermedad en el foco de atención.

También, desde inicios de mayo, daremos visibilidad a la Esofagitis Eosinofílica a través de las redes sociales con noticias, challenge, videos teaser, etc.

¿Por qué un Día Europeo de EoE?

La Esofagitis Eosinofílica es una enfermedad emergente muy desconocida. Es necesario darle máxima visibilidad y lograr más apoyo para conseguir:

Disminuir el retraso en los diagnósticos.

Hallar más métodos diagnósticos no invasivos.

Más médicos o equipos interdisciplinares familiarizados con la enfermedad que realicen un buen manejo de la enfermedad sin desatender la calidad de vida del paciente.

Acceso a fármacos específicos.

Financiación en España de fármacos disponibles, igual que en el resto de Europa.

Apoyo profesional en los abordajes dietéticos.

Actividades

AEDESEO ha creado un reto que muestra la realidad del día a día de muchos pacientes para promover en las redes sociales con el hashtag #Hagamosquepase. AEDESEO, celebra el sábado 21 de mayo un Congreso de pacientes en el Hospital Clínico San Carlos.

EUREOS organiza un Curso internacional virtual acreditado para profesionales.

Y por supuesto, el Día Europeo de la EoE, el 22 de mayo, a las 12:00 h. os invitamos a participar en Madrid en un evento festivo de sensibilización y concienciación sobre esta enfermedad.

Última actualización: 24/04/2024