Asociación Española
de Gastroenterología

Incidente en COlONPREV

Áreas: [ Oncología digestiva ]

Publicado el 27/09/2023 a las 18:26

Visitas: [ 908 ]

Desde el Hospital Clínic de Barcelona, en nuestra condición de Responsables del Tratamiento de Datos, realizamos el presente comunicado para informar sobre una incidencia que ha sufrido nuestro proveedor tecnológico, PERSEI VIVARIUM, como Encargado del Tratamiento, que ha afectado a información incluida en el Proyecto COLONPREV, el cual es promovido por la Asociación Española de Gastroenterología en el que se gestionan datos de pacientes relativos a salud con fines estadísticos y científicos.

En este sentido, el pasado miércoles, 14 de junio de 2023, el Encargado del Tratamiento de Datos, detectó una incidencia de seguridad, constatándose que se trataba de un ciberataque intencionado y doloso. De forma inmediata se establecieron las medidas necesarias para bloquear dicho ataque y se procedió a diseñar e implementar medidas adicionales de seguridad técnicas y organizativas.

Entre la información sustraída, se encuentran datos identificativos, datos de contacto y datos de salud de pacientes, de los pacientes reclutados en el mencionado Proyecto.

*Hasta la fecha actual, no tenemos constancia de la materialización de un perjuicio efectivo para ninguna de las personas afectadas. Y con respecto a su información clínica, le confirmamos que no ha sido alterada ni eliminada, por lo que su médico sigue teniendo acceso a la misma con total fiabilidad.

Leer el documento adjunto para mayor información.

Adjunto(s)

Descargar adjunto

Última actualización: 29/04/2024