Asociación Española
de Gastroenterología

VACUNAS COVID-19 INFORME DE FARMACOVIGILANCIA SEPTIEMBRE

Publicado el 20/09/2021 a las 10:16

Visitas: [ 1304 ]

NÚMERO 8
FECHA DE ELABORACIÓN: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021
FECHA DE PUBLICACIÓN: 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En este informe se actualiza la información sobre los siguientes asuntos de seguridad:

  • Se encuentran en evaluación para todas las vacunas su posible relación con los casos notificados de síndrome inflamatorio multisistémico, así como los trastornos menstruales, que ya han sido evaluados para Vaxzevria. También se encuentra en evaluación la posible relación de las vacunas de ARNm (Comirnaty, Spikevax) con la aparición de eritema multiforme, así como de glomerulonefritis y síndrome nefrótico. Adicionalmente, se evaluarán los casos notificados de trombosis de senos venosos sin trombocitopenia con la vacuna Vaxzevria y los de tromboembolismo venoso sin trombocitopenia tras la administración de la vacuna de Janssen.
  • Sobre los riesgos ya identificados para estas vacunas, en este informe se actualiza la información sobre los casos notificados de miocarditis/pericarditis para las vacunas de ARNm. También se actualiza la información para las vacunas de vector viral (Vaxzevria, COVID-19 Vaccine Janssen) en relación con el síndrome de Guillain-Barré, síndrome de fuga capilar y síndrome de trombosis con trombocitopenia.
  • Se han identificado como posibles reacciones adversas: diarrea para la vacuna Spikevax, así como linfadenopatía, parestesia, tinnitus, vómitos y diarrea para la vacuna de Janssen.
Adjunto(s)

Descargar adjunto

Última actualización: 18/04/2024