El proyecto INFOGASTRUM es una iniciativa promovida desde la AEG cuyo objetivo es poner al alcance de los pacientes, información fidedigna y ajustada a la evidencia científica, en relación con las enfermedades gastrointestinales más prevalentes, tomando como referencia el punto de vista, las necesidades y la perspectiva del paciente.

Para cumplir con este objetivo y puesto que nos une un idioma común, se ha creado  un Grupo de Trabajo constituido por gastroenterólogos españoles y de sociedades latinoamericanas con el fin de unificar el formato y composición de estas páginas informativas a fin de que sus contenidos puedan ser difundidos a través de las páginas web de sus respectivas sociedades. Las páginas están agrupadas en 4 bloques diferentes (1) enfermos que han requerido ingreso hospitalario (2) enfermos asistidos en medio ambulatorio; (3) pruebas complementarias y (4) Prevención de enfermedades gastrointestinales.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una enfermedad muy frecuente.

La guía explica los factores relacionados con esta reacción alérgica del esófago, las molestias que sufren los pacientes y el tratamiento basados en restricción de alimentos y tratamientos con fármacos.

La dispepsia se refiere a la molestia o dolor localizado en la región superior central del abdomen que puede ir o no acompañada de otros síntomas.

Subscribe to Enfermedades del esófago-estómago y duodeno