Centros Nacionales, Rotatorio y estancias formativas, Inscribe tu centro

Con el objetivo de mejorar la calidad docente, y a la vez con el fin de estrechar lazos entre diferentes centros nacionales, el Grupo Joven quiere poner en marcha un proyecto cooperativo de rotaciones y estancias, siendo conocedores de las necesidades de los más jóvenes.

Nos gustaría que valoraseis la posibilidad de ofrecer vuestro Servicio para que todos aquellos residentes que deseen realizar una rotación externa puedan llevarla a cabo. Esto se extiende también a aquellos especialistas post-MIR que deseen realizar una estancia investigadora con una beca local de vuestro centro, del Instituto de Salud Carlos III (Río Hortega, Sara Borrell, Miguel Servet, Juan Rodés…) o cualquier otro organismo acreditado. La idea es crear un directorio de centros para que los miembros del Grupo Joven sepan dónde pueden realizar una estancia formativa/investigadora, en qué área concreta de la especialidad y durante cuánto tiempo.

Se os adjunta un formulario para que especifiquéis, en el caso de que así lo deseéis, qué unidades de vuestros centros se ofrecen, cuántos residentes podríais recibir, durante cuánto tiempo y en qué momento del año, información que será accesible para todos los miembros del Grupo Joven. No es un contrato vinculante, de lo que se trata es de que aquellos interesados puedan ponerse en contacto con vosotros. Ellos rellenarían un formulario concreto disponible en la web y la secretaría os hará llegar dicha propuesta, procediendo a poneros en contacto únicamente si vosotros accedéis.

Esperamos que os guste la iniciativa. Uno de los propósitos de AEG es facilitar la formación tanto clínica como investigadora de los más jóvenes, nuestra apuesta segura de futuro.

Un cordial saludo

Luís Bujanda
Francesc Balaguer
Óscar Murcia

Inscribe tu centro aquí