.

El futuro y la calidad de los médicos especialistas de Gastroenterología dependerá en gran parte de su formación. La mayor parte de los  conocimientos se adquieren durante la etapa de Médicos Internos Residentes que van muy unidos a la labor asistencial práctica en las diferentes secciones de nuestra Especialidad en los Hospitales. Esta experiencia de calidad que adquieren en las diferentes secciones, en muchas ocasiones,  no se acompaña de material docente o teórico apropiado para ellos. Es por este motivo que desde la Asociación Española de Gastroenterología hemos impulsado la creación de materiales Docentes, Cursos  y Masters, específicamente dirigido para ellos como son...

Publicaciones

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud

La finalidad de la Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre el Manejo del Paciente con Dispepsia es generar unas recomendaciones acerca del manejo óptimo de la dispepsia en el ámbito de la atención primaria y especializada ambulatoria.

Su objetivo principal es ayudar a optimizar el proceso diagnóstico, identificando a los pacientes con bajo riesgo de tener una patología orgánica grave (fundamentalmente tumoral), los cuales podrían ser manejados de forma segura sin necesidad de realizar pruebas diagnósticas invasivas y/o derivaciones al especialista.

En dependencia de la dirección médica, la persona seleccionada tendrá como misión proporcionar atención médica especializada al enfermo, para conseguir su curación o en su defecto, facilitar una cualidad de vida adecuada en el decurso de la enfermedad, con la finalidad de garantizar la calidad, eficiencia y equidad de la asistencia médica en un marco de sostenibilidad económica.

Trabajo en endoscopias, consulta externa y planta de hospitalización. 

Trabajo en endoscopias, consulta externa y planta de hospitalización.