Proyecto PRODIGGEST

Diseño de PROtocolos Asistenciales para mejorar la GESTión interdisciplinar de las enfermedades DIGestivas en el ámbito hospitalario.

La Red Docente Interhospitalaria de la AEG (DOCENTIA-AEG) se complace en presentarle el Proyecto PRODIGGEST, pensado para promover la difusión de protocolos asistenciales surgidos del esfuerzo cooperativo e interdisciplinar de gastroenterólogos procedentes de hospitales de diferentes niveles asistenciales. Se pretende con ello facilitar y difundir la transferencia del conocimiento, fruto de la investigación clínica, a la práctica clínica cotidiana.

OBJETIVO PRINCIPAL

Promover el desarrollo, coordinación y difusión de protocolos asistenciales que ayuden al médico práctico a tomar las decisiones apropiadas ante condiciones clínicas específicas manejadas en el entorno hospitalario.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

  • Proporcionar un marco de referencia que ayude al médico hospitalario a sustentar sus decisiones clínicas en documentos respaldados por expertos en las diferentes disciplinas, apoyados en la mejor evidencia científica.
  • Implementar el desarrollo de registros multicéntricos que permitan evaluar y monitorizar el cumplimiento de las variables relativas a los estándares de calidad definidos en el propio protocolo.
  • Facilitar el acceso a la información recogida en diferentes centros en relación a la condición clínica tratada con fines de investigación y desarrollo.
     

Premio al mejor protocolo asistencial en el curso de la XX Reunión Anual de AEG: 8-10 marzo, 2017.