101º Curso de la Escuela de Patología Digestiva - Avances en Patología Digestiva -

Saludo comité de dirección

Queridos amigos/as:

El Servicio de Patología Digestiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau organiza el 101º Curso de la Escuela de Patología Digestiva los días 21, 22 y 23 de Noviembre del 2018. Tras el éxito del Curso del Centenario, hemos considerado oportuno ampliar el curso a dos días, iniciándose en miércoles tarde y finalizando en viernes a mediodía.

Adjuntamos el Programa del curso, que como podéis apreciar, es una amplia puesta al día, dedicando un día y medio a temas de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva, incluyéndose Casos endoscópicos en vivo, que tuvieron un gran éxito el año pasado, y medio día a Hepatología. Consideramos que los temas seleccionados son de gran interés para todos, así como para residentes jóvenes y especialistas con experiencia interesados en renovar y mejorar su formación continuada. Se han escogido los temas, fundamentalmente clínicos, más actuales y novedosos, que se desarrollarán en forma de conferencias y mesas redondas. Hay contenidos clave, tales como novedades en Endoscopia Digestiva, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de colon, hepatitis crónica virales y autoinmunes y complicaciones de la cirrosis que siempre están incluidos dada su relevancia, aunque con enfoques diferentes.

En el presente curso participan los médicos del Servicio de Patología Digestiva, así como un numeroso grupo de expertos del país, muchos de ellos que se han formado en nuestra escuela. El prestigio de todos los participantes asegura una calidad excelente y, por tanto, el éxito científico del curso.

Vuestra participación es imprescindible para que este curso sea nuevamente un éxito. Esperamos poder contar con vosotros e incorporar nuevos miembros a la Escuela. Recibid un fuerte abrazo de todos los médicos del Servicio.

Comité Directivo
Escuela de Patología Digestiva
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Inscripciones