Asociación Española
de Gastroenterología

Día mundial contra el cáncer de colon

Áreas: [ Oncología digestiva ]

Publicado el 31/03/2022 a las 10:22

Visitas: [ 1790 ]

project-2022-03-30_17-03_PM_(2).jpg

El cáncer de colon es la primera causa de cáncer en nuestro país y una de las primeras causas de muerte. Actualmente el programa de cribado de cáncer de colon con sangre oculta en  heces en las personas entre los 50 y 69 años consigue detectar lesiones precursoras y cáncer de colon en fases precoces consiguiendo reducir la mortalidad de la enfermedad más de un 25%.

Por eso, desde la Asociación Española de Gastroenterología queremos aprovechar este 31 de marzo, día mundial del cáncer de colon, para seguir aportando nuestro granito de arena para mejorar la vida de las familias que se enfrentan con esta enfermedad.

Para ello aportamos nuestra investigación; desde grandes proyectos para el cribado y seguimiento de lesiones premalignas, pasando por estudios de ciencia básica para entender mejor el funcionamiento de los tumores, hasta estudios en las personas de mayor riesgo por ser portadores de mutaciones que les hace más propensos a este tumor.

Pero también colaboramos con la Asociación Española Contra el Cáncer en hacer más visible esta enfermedad y promoviendo el cribado desde la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon.

Finalmente, esto no tendría sentido sin los pacientes. Por eso nos sentamos con ellos a escuchar sus necesidades y vemos como su generosidad nos sobrepasa con su tiempo y esfuerzo como con la Beca Tamarite, que todos los años recauda dinero para una beca de investigación para el cáncer.




Última actualización: 27/04/2024