Asociación Española
de Gastroenterología

La medicina, un trabajo de equipo. Among Doctors, la red social exclusiva para médicos, se lanza oficialmente en España

Publicado el 30/09/2016 a las 10:27

Visitas: [ 1159 ]

noticia_(1).jpg

Los médicos españoles ya pueden registrarse desde ahora en Among Doctors http://www.amongdoctors.com/, una red social exclusiva en la que estos profesionales pueden compartir su trabajo, exponer casos clínicos, realizar contactos y expandir sus horizontes profesionales.

El registro es gratuito http://www.amongdoctors.com/#oid=29426_2811 y se produce una vez se han confirmado las credenciales profesionales del médico.
 
La plataforma es una iniciativa europea que tiene el apoyo de Microsoft Innovation Center https://www.microsoftinnovationcenters.com/ y que ha estado premiada por el MIT Enterprise Forum http://www.mitef.org/s/1314/main.aspx?gid=5&pgid=61. Detrás de la startup hay un grupo de potentes profesionales del sector médico, tecnológico y empresarial que trabajan de forma coordinada desde varias ciudades europeas.
Una red social exclusiva para médicos.

Los médicos, especialmente los más jóvenes, incluyen cada vez más las redes sociales entre sus fuentes de información y networking. En ellas pueden relacionarse con colegas de su especialidad de todo el mundo y conocer de forma inmediata los avances que consigue la medicina. Aunque las redes sociales tradicionales presentan varios retos: un exceso de información no relevante y una exposición pública que no siempre  convence a los profesionales de la salud.


Among Doctors proporciona un entorno de trabajo seguro y privado, independiente de la industria farmacéutica, en el que sólo los médicos acreditados pueden obtener información, comentar casos clínicos, crear grupos de trabajo y conectarse con expertos.
La Dra. Raquel Gómez Bravo, Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, ha estado utilizando la plataforma y esta es su opinión: 'Among Doctors representa una excelente oportunidad para los médicos europeos para establecer conexiones y discutir temas de interés para nuestra práctica clínica habitual. Es un entorno estrictamente profesional e independiente de la industria farmacéutica. Este tipo de iniciativas globales permiten difundir el conocimiento y mejorar la atención al paciente, que es quien finalmente se beneficia.”

Harris Lygidakis https://lu.linkedin.com/in/lygidakis, doctor de Atención Primaria, co-fundador y Chief Medical Officer de Among Doctors, destaca que “en nuestra red, los médicos deben identificarse, lo que garantiza la calidad de los contenidos. Nuestra plataforma es una buena herramienta para formarse, disminuir la sensación de aislamiento y estrés que padecen muchos médicos” asegura Lygidakis, experto emprendedor en eHealth y líder del Grupo de trabajo de Redes Sociales de la Sociedad Internacional de Telemedicina y eHealth (ISfTeH https://www.isfteh.org/).

Aunque el idioma de la plataforma es el inglés por su carácter global, los profesionales pueden crear sus propias comunidades y usar otros idiomas para comunicarse.
Among Doctors se ha lanzado ya con éxito en el Reino Unido, Italia y Grecia. Actualmente hay más de 500 médicos registrados en varias especialidades.

Puntos clave de Among Doctors:

Among Doctors es una red global de trabajo colaborativo y networking que permite:
●      Aumentar la red de contactos a nivel local e internacional
●      Colaborar, compartir conocimiento e intercambiar opiniones con colegas de confianza
●      Presentar trabajos (artículos, presentaciones, publicaciones online) entre una red global de médicos para conseguir visibilidad
●      Crear grupos propios para trabajar de forma colaborativa en un entorno seguro y privado

Para registrarse en la plataforma, los médicos pueden usar este link:
http://www.amongdoctors.com/#oid=29426_2811

Última actualización: 26/04/2024