El proyecto INFOGASTRUM es una iniciativa promovida desde la AEG cuyo objetivo es poner al alcance de los pacientes, información fidedigna y ajustada a la evidencia científica, en relación con las enfermedades gastrointestinales más prevalentes, tomando como referencia el punto de vista, las necesidades y la perspectiva del paciente.

Para cumplir con este objetivo y puesto que nos une un idioma común, se ha creado  un Grupo de Trabajo constituido por gastroenterólogos españoles y de sociedades latinoamericanas con el fin de unificar el formato y composición de estas páginas informativas a fin de que sus contenidos puedan ser difundidos a través de las páginas web de sus respectivas sociedades. Las páginas están agrupadas en 4 bloques diferentes (1) enfermos que han requerido ingreso hospitalario (2) enfermos asistidos en medio ambulatorio; (3) pruebas complementarias y (4) Prevención de enfermedades gastrointestinales.

La guía revisa aspectos relacionados con el diagnóstico, tratamiento y prevención de la pancreatitis aguda, una enfermedad potencialmente grave y que puede producir largas estancias dentro del hospital.

La guía revisa aspectos relacionados con el diagnóstico, tratamiento de la colangitis aguda, incluyendo el examen y tratamiento de elección de la obstrucción de la vía biliar que es la colangiopancreatografía retrógrada endoscópica.

Subscribe to Enfermedades del páncreas, vesícula y vías biliares